Entradas populares

sábado, 28 de febrero de 2015

MAU EGIPCIO

El Mau egipcio es una de las razas más representativas de estos felinos. Su origen cuenta con unos 4.000 años de antigüedad y su presencia era signo de veneración y admiración.
En el Antiguo Egipto se creía que el Mau era un animal que tenía poderes mágicos y que además era un dios en la tierra. Por esta razón existía una ley que obligaba a las personas a respetar y venerar la figura felina. Quien violara este mandato estaba condenado a la pena de muerte por ofender a la criatura.

Era tan importante la presencia de este felino que su estructura está pulida en las piedras y jeroglíficos egipcios desde épocas muy antiguas.

El origen real de la raza se debe a un cruce entre un gato salvaje original de Egipto con un gato moteado europeo, de allí sale toda la casta del Mau egipcio para llegar posteriormente a Europa y el mundo entero.

Se cree que este animal es el padre de muchas de las razas de gatos domésticos que conocemos hoy en día.


RASGOS
En aspectos generales es un gato muy hermoso y elegante. Su cuerpo es de tamaño mediano y presenta cierta complexión muscular que le ofrece ligereza y agilidad.

Uno de los rasgos más característicos de su cuerpo lo encontramos en sus patas, ya que las posteriores son mucho más largas y delgadas que las frontales.

Esto le permite saltar grandes alturas que quizás otros gatos domésticos no pueden lograr.
El animal presenta variaciones en su color. Se cuentan cuatro legalmente registradas: gris con manchas negras con características de tigre, gris claro con manchas y la mezcla de amarillo, marrón y gris.

Su pelaje es fino. No posee en exceso pero el que posee es sedoso y resistente. Además cuenta con ojos de color almendra que contrastan perfectamente con las tonalidades de su pelaje.

Entre las curiosidades de su aspecto se encuentra que todos los gatos Mau cuentan con una mancha en forma de “M” en su frente como una señal de divinidad que viene de su veneración faraónica.



CARÁCTER
Como todos los gatos del mundo poseen de forma marcada su independencia. Sin embargo es un gato cariñoso y amistoso con los miembros de la casa que habita. Con relación a los extraños posee una personalidad muy reservada y distante por lo que no se verá al Mau egipcio ir a saludar a las visitas.

Es un cazador nato por lo que es normal que se escape con frecuencia algunas veces de la casa para llevar a cabo las acciones de su instinto.

CUIDADOS
Esta raza no requiere de muchos cuidados especiales. Lo importante es siempre cepillar su pelaje una vez a la semana y bañarlo con regularidad. Por lo demás es importante que le sean administradas las vacunas y se le brinde una alimentación equilibrada.



MAINE COON

El nombre de la raza le viene del estado de dónde es nativo, el estado de Maine. La raza Maine Coon es una de las razas naturales más antiguas de Estados Unidos. Fue descubierta por primera vez en 1861, aunque no fue aceptada hasta 1953.

Este gato de aspecto campechano se caracteriza por su gran tamaño. La Maine Coon es una de las razas más grandes dentro de los gatos domésticos. Muchas leyendas intentan explicar sus orígenes aunque la más expandida es la que cuenta que el Maine Coon es el resultado de cruces entre gatos y mapaches, lo que explicaría su color y su cola tan peluda.

RASGOS
El Maine Coon posee un pelo grueso, corto sobre las patas delanteras y más largo en el estómago y los miembros posteriores. Además es muy característico su collar de pelos en el cuello. Es un gato fuerte y musculoso, con una caja torácica ancha. Los machos son más grandes que las hembras. Posee una cola larga, ancha en la base y que va disminuyendo hasta llegar a la punta.

El gato Maine Coon llega a pesar 14 kg. Posee unos grandes ojos que pueden ser de diferentes tonalidades. Pueden ser verdes, oro, azules o incluso un ojo de cada color. Su cabeza ancha, aunque no muy grande, termina en unas orejas grandes, anchas en la base y puntiagudas.








CARÁCTER
Es un gato afable y bonachón. Es tan bueno que muchos le llaman “el gigante amable” por su tamaño y su bondad. Calmado e independiente, prefiere a los dueños que sepan respetar su espacio vital y que no le impongan límites muy estrictos. Aún así es un gato muy sociable.

Es un gato al que le encanta el agua. De hecho, chapotea en ella e incluso bebe agua con la zarpa. Cuando hace calor no será raro verle refrescarse con ella. También es un gato curioso, muy observador y al que le gusta jugar con su dueño. Con los Maine Coon podrás jugar como si de un perro se tratará: puedes enseñarle a traerte cosas.






CUIDADOS
Aunque presenta un pelo grueso y semilargo, el mantenimiento del mismo no es complicado. Bastará con un cepillado semanal. Su época de muda es primavera-verano, por lo que en esa época tendrás que tener precaución con el problema de las bolas de pelo.




KORAT

Este gato tiene su origen en una provincia de Tailandia conocida con el nombre de Cao NguyenKhorat, que además de brindarle hogar le dio su nombre.

Se cree que la raza Korat es tan antigua que antes del siglo XIV ya existían en esta región. Si bien los rastros o registros en los que aparece esta raza nombrada son de los años 1500, se piensa que pudieron estar desde mucho antes.

Su expansión por el resto del mundo no se da hasta la actualidad y es finalizando la década de los 50 que estos misteriosos y bellos ejemplar llegan a Estados Unidos y a otros países del continente europeo.


RASGOS
La raza de gato Korat es un hermoso ejemplar de la especie felina. Su tamaño es mediano y posee un cuerpo bastante armonioso y estilizado.

Su cabeza es de tamaño mediano y su nariz alargada. Sus ojos son muy expresivos y grandes. Así mismo poseen una perfecta forma redonda y se inclinan un poco hacia el centro.
Los colores de sus ojos suelen ser verdes intensos, aunque también hay ejemplares con ojos tonos ámbar. En cuanto al pelaje, éste es normalmente de color gris azulado oscuro y muy intenso.

Presenta unas orejas grandes que se mantienen siempre erguidas. Su cuerpo es armonioso y posee muy buena musculatura, flexibilidad y fuerza en los huesos.






CARÁCTER
Para hablar del carácter de este maravilloso ejemplar tenemos que decir que es un gato muy juguetón y sobre todo amable y cariñoso. Le encanta estar activo, trepar, correr, saltar y demostrar su agilidad. Aun así no le gusta para nada los sitios con mucho ajetreo o que le generen intranquilidad. Es poco amigable con otros gatos y  muy prudente a la hora de acercarse a desconocidos.

Con su familia es especialmente cariñoso. En especial demuestra todo su afecto a su dueño más próximo, aunque también le exige mucha atención y cariño.






CUIDADOS
En cuanto a los cuidados del gato Korat debemos saber que no necesita demasiados. Necesita como la mayoría de gatos un buen cepillado por lo menos una vez a la semana. Lo mismo ocurre con sus orejas, que tendremos que limpiarlas al menos una vez al menos.
Necesitará las vacunas pertinentes, una buena alimentación, mucha actividad física y sobre todo mucho amor y comprensión. Con estos cuidados se puede tener un bello, sano y feliz gato Korat en casa. 




JAVANÉS

La raza de gatos javanés es una de las más reconocidas y preciosas a nivel mundial. Ésta combina los rasgos del elegante gato siamés junto con la belleza de los gatos balineses, dando como resultado un gato que enamora con solo verlo y que cuenta con millones de admiradores en todo el mundo.

El origen de esta raza ya podemos intuir de donde viene. Los gatos javaneses provienen del cruce entre gatos siameses y gatos balineses. En su creación encontramos incluso cruces con gatos orientales, tanto de pelo corto como de pelo largo.

Su origen surge tras la idea de algunos criadores de buscar una modificación en el siamés tradicional, cambiando su pelaje y los tonos de éste.

El resultado de esta búsqueda ya os decimos que son unos bellísimos ejemplares que, al contrario de lo que podríamos pensar, no provienen de la raza Java.


RASGOS
La raza javanés es una raza de gatos medianos con un cuerpo muy proporcionado. En su cabeza triangular de forma convexa encontramos unos rasgos de rostro en los que destaca su fina y alargada nariz, así como su hocico delgado. 

Sus ojos, de mediana longitud, poseen una bella forma almendrada. Dentro de los colores aceptados en los ojos se encuentran el verde o el azul muy intenso.

Las orejas del javanés son de gran tamaño y de terminación puntiaguda.  Las proporciones de su cuerpo en general son alargadas y fuertes, debido a su buena musculatura.

No es un gato robusto, sino esbelto y elegante como el siamés. Su cola es de longitud alargada y presenta bastante pelaje. Ésta no es gruesa, sino fina de principio a fin.
El pelaje del javanés es uno de sus rasgos más característicos. Éste es muy tupido y de longitud mediana. Este gato posee un collar donde el pelaje es más largo. En la cola también apreciamos que existe mayor cantidad de pelo.








CARÁCTER
Este gato es uno de los más “parlanchines” que podemos encontrar en el mundo. Este rasgo lo heredó de los gatos orientales, de los que también heredó su energía
.
El javanés es igualmente un gato cariñoso con su dueño y su familia, aunque tiende a ser muy posesivo. Además es juguetón y muy activo.


CUIDADOS
Los cuidados de esta raza son sencillos: tres cepillados de su pelaje semanales para cuidar su pelaje, una buena alimentación y, sobre todo, mucho amor. 






HIMALAYO

El nombre de esta raza proviene del gran parecido que presenta su patrón de color con el encontrado en el conejo Himalayo. Esta raza es el resultado de un cruce de gato siamés con persa. Por ello, el gato Himalayo es un gato coloreado como el siamés, pero que tiene los rasgos característicos de la raza Persa. Esta combinación de rasgos le da un aspecto de elegancia y distinción.

El origen de la raza la encontramos a principios de los años 30 en Suecia, cuando comenzaron los cruces de persas y siameses. Aunque el primer Himalayo no surgió hasta 1947 gracias a unos programas de mejora iniciados en Gran Bretaña y Estados Unidos. Se trataba de cruces entre siameses de pelo semilargo y persas negros y azules.

En 1955 se reconoció la raza en Inglaterra y dos años después también se reconocería en Estados Unidos. No fue hasta 1958 cuando un Himalayo gano un primer premio al mejor gato de pelo largo.


RASGOS
La raza Himalaya tiene rasgos del Persa como la cabeza redonda, de aspecto macizo, sobre un cuello corto y ancho. También presenta un hocico chato y ancho, unas orejas pequeñas e inclinadas hacia delante y un cuerpo ancho de patas cortas.

Las características que posee del siamés son las puntas coloreadas y los ojos azules. Además, puede presentar la mayoría de los colores del siamés: gris foca, azul o lila, todos ellos manchados.






CARÁCTER
Es un gato compañero, cariñoso, muy inteligente y cómodo. No acostumbra maullar y no requiere de mucho espacio, por lo que es ideal para un apartamento o como compañero para los niños. Disfruta de la vida casera aunque está considerado un buen cazador.







CUIDADOS
Tienes que prestar mucha atención a su precioso pelaje. Cepilla su manto diariamente con un peine de metal; así eliminarás enredos y su pelo se mantendrá fuerte y brillante. Además baña al gato una o dos veces al mes. Con esto estaremos previniendo una de las dolencias más frecuentes en los gatos de pelo largo: las bolas de pelo.




HIGHLAND FOLD

Este hermoso ejemplar escocés debe su nombre a la zona donde se originó. En cuanto a la forma de sus orejas se debe al gen llamado Fold y es el que provoca el doblado de éstas. Su origen se debe no a cruces entre razas sino a una mutación y a la aparición de este gen que le dio esta nueva apariencia.

Para que existan los gatos con esta característica es necesario generar cruces, ya que la raza sola tiene problemas genéticos.

Las primeras muestras de Fold solo tenían el pelo corto. Para dar origen al Highland Fold de pelo largo se juntó a un Fold con razas como los persas, los British y los Scottish.

En la actualidad se realizan cruces de estas dos últimas razas y la mezcla entre el último (el Scottish Straight) da como resultado el Scottish Fold. Las dos clases se diferencian por sus orejas. Las del Scottish son dobladas y las del Highland son hincadas.

Actualmente no son muy conocidos pero su belleza y rareza los hacen ser muy queridos por el circulo de admiradores.


RASGOS
El Highland Fold es un gato de tamaño medio y de complexión robusta. Sus formas corporales son completamente proporcionadas y de formas redondeadas.

Su cabeza es grande y en ella se encuentran a cada lado las dobladas y hermosas orejas de tamaño pequeño que distinguen a este ejemplar. Así mismo posee rasgos achatados en la nariz.

Su pelaje tiene una longitud larga y es abundante. Además posee una capa de pelos menos largos que también son muy densos.  En cuanto a los colores que se presentan en ojos y pelo se pueden encontrar una gran variedad de tonos en estos ejemplares. 





CARÁCTER
Este tipo de gato es especialmente cariñoso y por su apariencia suave e inofensiva es fácil que le consintamos todo. También es un gato muy tranquilo y normalmente perezoso.
Así mismo en su carácter se puede apreciar la paciencia y también su serenidad para realizar sus actividades cotidianas. Es una raza de gato perfecto como animal de compañía.








CUIDADOS
Dentro de los cuidados que requiere este hermoso ejemplar están los cepillados de su pelo por lo menos una vez a la semana o si se puede cada cuatro días, debido a su abundancia.
Así mismo es necesario realizar un buen baño mínimo cada dos meses y una limpieza de orejas por lo menos cada 20 días.

Cuida igualmente su alimentación y el nivel de actividad que realice para que no aumente mucho de peso, cosa frecuente en esta raza.






HABANA

El origen de la raza Habana nos lleva al siglo XIX, donde una gata de color marrón (casi chocolate) llamada Granny Grump destaca por su rareza y hermosura.

Al contrario de lo que su nombre nos pudiera hacer creer, esta raza no es originaria de Cuba, sino de Inglaterra. Su nombre no se debe al lugar de su origen, sino al bonito color de su pelaje, muy parecido al del tabaco habano.

Aunque a finales del S.XIX ya vemos que esta raza se expone en diversos concursos felinos, no es hasta mediados del S.XX cuando un barón inglés realiza cruces con siameses chocolate point que darían como resultado los rasgos completos de la raza habana actual.

En la actualidad es un gato que cuenta con gran popularidad no solo en su país de origen, sino también en Estados Unidos.


RASGOS
Con un peso que va desde los 2’5 kg hasta los 4’5, la raza de gatos habana está considerada como una raza de tamaño medio.

Dentro de los rasgos que destacan de este hermoso animal está su cabeza alargada con forma triangular. Su cráneo es redondeado y posee un hocico ligeramente alargado y de forma cuadrada.

En su rostro sobresalen sus grandes ojos ovalados de color verde, aunque también se admiten todos los colores. Sus orejas son de gran tamaño y son ligeramente redondeadas en la punta. Su posición es siempre alta.

En cuanto a los rasgos de su cuerpo se presentan longitudes medianas. Posee una musculatura y una osamenta fuerte aunque proporcionada para su cuerpo. Su cola es fina y no muy larga. Posee además piernas fuertes y de longitud media.

El pelaje característico de esta raza es muy corto, sedoso y fino. También destaca el gran brillo de éste y lo tupido que es.

Los colores aceptados en la raza de gatos habana son los tonos chocolates, como lo son el marrón en tonos castaños o el avellana. Sus espumas y su región de la nariz deben ser rosadas de un tono claro.




CARÁCTER
Hablar del carácter de este hermoso gato es hablar de un ejemplar juguetón y sobre todo de carácter muy vivaz.

El gato de raza Habana es muy sociable, aunque en la primera toma de contacto con personas o animales extraños suele ser distante. También es un gato tranquilo que disfruta de la vida en familia y de la compañía de su amo.

Es además un gato muy cariñoso, en especial con su dueño, exigiéndole mucha atención a éste.




CUIDADOS
La raza habana no requiere de unos cuidados específicos. Por su pelaje corto un cepillado semanal será lo ideal. Necesitará también de espacio suficiente para jugar o realizar actividades, y es fundamental que tenga una sana alimentación, vacunas al día y mucho amor.





EXÓTICOS

La historia de la raza de gatos exóticos es muy reciente. Ésta surge del cruce de ejemplares de gatos americanos shorthair con persas para poder mejorar el pelaje de éstos últimos. En estos cruces también vemos trazas de gatos británicos de pelo corto.
El resultado de estos cruces es un gato robusto y de abundante pelaje, aunque de un tamaño relativamente corto.

Aunque los primeros ejemplares fueron tomados como una variación de la raza persa, en 1967 los gatos exóticos fueron aceptados como una nueva raza. El reconocimiento de la FIF no fue otorgado hasta el año 86.





RASGOS
Los rasgos de la raza de gatos exótico son redondeados y muy peculiares. Su cuerpo robusto de formas redondeadas lo primero que nos muestra es la apariencia de un gato tranquilo y bonachón.

Uno de sus rasgos más característicos es su pelaje corto, longitud que hace que se les diferencie enseguida de la raza persa. Éste es además muy abundante y muy denso.

En su rostro apreciamos unos hermosos ojos muy redondos, un hocico chato y unas orejas muy pequeñas. La cabeza de esta razas es circular, grande, y con una barbilla y una mandíbula muy pronunciadas. Su cuello es corto y poderoso.

La cola de estos gatos también es distintiva, siento ésta corta, de muy buen grosor y siempre llevada de forma baja. En el pelaje del animal podemos encontrar colores sólidos como el blanco, el negro, el lila, el azul, el chocolate, el rojo y el crema. Éstos se combinan formando el tortuga, el tabby y el tortuga-tabby.







CARÁCTER
Los gatos exóticos son animales bonachones de apariencia tranquila. Aunque eso sí, su carácter es algo más vivaz que el de los persas.
Son animales a los que les encanta jugar y que son muy sociables. Tanto es así que llevan muy mal la soledad, por lo que siempre necesitan gente en casa o compañeros de juego.






CUIDADOS
Estos gatos solo requieren un cuidado específico de su cabello, aunque tampoco es exhaustivo. Tan solo necesitarán de un cepillado semanal para que éste se conserve perfecto.
Otro cuidado que necesitan es el que comentábamos anteriormente: compañía y atenciones. En caso de sentirse solo o desplazado, éstos animales sufren mucho.








DEVON REX

La raza Devon Rex surge de una mutación de pelo rizado ocurrida en Devon (Inglaterra) en 1960. A diferencia del Sphynx (que no tiene pelo), el Devon Rex sí presenta por todo el cuerpo una pelusilla (pelos de guarda) de tacto similar al melocotón.

Al igual que su pelaje, esta raza de gato no es común. Los Devon Rex son unos gatos particularmente sensibles. Conectan mucho con las personas que tienen cerca y solo suele adaptarse a personas que ya han tenido experiencias previas con gatos y que al igual que él trasmitan gran sensibilidad. Este rasgos debemos tenerlos muy presente si queremos adoptar uno.


RASGOS
El cuerpo del Devon Rex es similar al del Siamés: flaco, ligero pero musculoso y con la espalda arqueada. Las patas son largas y delgadas, y las posteriores son más altas que las anteriores. La cabeza es triangular, como una cuña que desde el frente forma tres curvas marcadas: el borde exterior de las orejas, los pómulos y las almohadillas de los bigotes.
La cola es larga, delgada y con pelo rizado. El pelaje de esta raza es fino y sedoso, aunque rizado.







CARÁCTER
Es un gato noble, afectuoso, juguetón, tranquilo, sensible, independiente e inteligente. Y a diferencia de lo que se podría pensar, no es una raza delicada, se adapta perfectamente tanto a apartamentos como a casas con jardín.

Con esta raza la primera impresión no es la que cuenta porque a primera vista puede parecer un gato triste y tímido, pero pronto descubriremos que es todo lo contrario. Es juguetón, vivo, incansable y bastante sociable (siempre y cuando sienta una conexión especial con la persona). Además es muy alegre y curioso que no soporta la soledad prolongada.







CUIDADOS
La principal atención que debemos prestarle es el manto. Para ello debemos pasar esporádicamente por el manto un guante de franela para mantenerlo brillante. También es conveniente bañarlo periódicamente para evitar el cúmulo de grasa que se forma en su pelo. Hazlo con champú a base de aceite natural o incluso con para bebés.













CYMRIC

Estos bellísimos ejemplares tienen su origen en las tierras de Canadá. De allí se distribuye por todo el mundo debido principalmente a su peculiar cola corta.

Pero la historia de la raza Cymric va mucho más allá y se remonta a la década de los sesenta, cuando un criador de Canadá y otro de Estados Unidos deciden dar origen a esta nueva raza partiendo de la raza Manx.

Tanto es así que podríamos decir que la raza Cymric es la versión con pelo largo de la raza Manx. Su origen se debe al cruce de gatos Manx normales con otros de pelo largo que nacen en determinadas camadas. Por ello esta raza también es conocida como Manx de pelo largo.


RASGOS
Los gatos de la raza Cymric presentan una longitud mediana y se caracterizan por sus buenas proporciones y por tener una buena estructura muscular y ósea. En general su cuerpo es robusto y fuerte. Su espalda es de corta longitud y su pecho destaca por ser ancho.
Poseen una cabeza de forma redonda y ligeramente alargada. Su nariz es igualmente redondeada y posee un hocico ancho. En su cara resalta la fuerza de su mentón y también sus grandes ojos. Éstos normalmente son de un tono correspondiente al tono de su pelaje.
La forma de sus orejas es puntiaguda y son de tamaño mediano. Éstas poseen una base ancha y pelaje interno en ellas.

Su rasgo más característico (y por el cual es muy reconocido) es su cola corta. De hecho algunas ejemplares carecen incluso de ésta.

En cuanto al pelaje, éste es semilargo, aunque hay regiones del cuerpo donde es mucho más extenso. Posee además una densa capa de subpelo y en general cuenta con un pelaje sedoso y muy brillante. Los tonos del pelaje son los mismos de la raza Manx.




CARÁCTER
 Hablar del carácter de esta raza es referirse a un gato muy sociable y sobre todo muy activo. Son gatos que se llevan muy bien con otros animales y con las personas, ya sean conocidas o extrañas.



CUIDADOS
A pesar de ser un gato de pelaje semilargo, éste no requiere de muchos cuidados. Uno o dos cepillados semanales serán más que suficientes para tener un pelaje hermoso y para evitar que el gato trague mucho pelo.
También requiere de actividad física y de juegos constantes. Además también será necesaria una buena alimentación, vacunas y mucho amor.



CHARTREUX

El nombre de la raza proviene del Monasterio La Grande Chartreuse, cerca de Grenoble (Francia). La leyenda del monasterio dice que éste desarrolló en la Época Medieval dos notables contribuciones al mundo: una fue el licor verde y la otra el gato Chartreux.
Estos gatos se usaban para controlar la plaga de ratas de los monasterios y hospitales. Durante la Segunda Guerra Mundial la raza casi se extinguió, pero se recupero, cruzando gatos de raza Persas con gatos de raza Azul Británico.


RASGOS
El Chartreux es un gato grande, con hombros grandes y musculosos, y una caja torácica bien desarrollada. Igualmente presenta unas grandes patas. La cabeza es ancha y angulosa, con una nariz corta y recta con un pequeño elevamiento. Su hocico angosto le da una expresión sonriente, uno de los rasgos característicos de estos gatos.

Las orejas son pequeñas con implantación alta y ligeramente redondeadas. El color cobre de sus ojos es otra de las principales características de este gato plácido y tranquilo.






CARÁCTER
Es un gato muy dócil y muy fácil de tener en casa. Se adapta bien a toda clase de situaciones. Son gatos muy tranquilos, ágiles y refinados. La Chartreux es una raza muy afectuosa.

Estos gatos poseen muchas cualidades como fuerza, amabilidad o inteligencia. Ésta última faceta permite que podamos enseñarles a jugar lanzándoles una pelota para que vayan a buscarla, como si de un perro se tratara. Son gatos familiares y juguetones.







CUIDADOS
Con esta raza hay que tener muy presente la alimentación. Debe ser muy equilibrada y poco abundante ya que tienen tendencia a la obesidad (sobre todo los gatos esterilizados).





CALIFORNIA SPANGLED

Los gatos de la raza California Spangled cuenta con muy poquita historia de existencia. El origen de esta raza lo encontramos en la década de los 80 gracias al cruce entre gatos de estilo salvaje con otros domésticos como los siameses y los angoras.

La idea de crear esta raza surge en California (como su propio nombre nos indica) buscando la creación de un gato con aspecto similar a un leopardo extinto del continente africano que había desaparecido por culpa de la cacería humana. Con esta creación lo que se pretendía era concienciar más a las personas sobre la conservación de las especies.

Además de las razas de gatos mencionadas anteriormente, en sus cruces también se utilizaron ejemplares de gatos británicos de pelo corto, gatos americanos de pelo corto, los gatos malayos,  abisinios, egipcios y manx.

Fue en el año 1895 y tras varios intentos cuando se logra dar con un gato con apariencia fuerte y salvaje, pero con un carácter dócil y amigable. Porque así son los gatos de la raza California Spangled.


RASGOS
Además de su hermoso pelaje este gato cuenta con rasgos bellísimos y muy específicos en el resto de su cuerpo. Por ejemplo en su cabeza destacan las formas anchas de sus pómulos y también sus partes fuertes y desarrolladas como lo son las regiones de la mandíbula y el mentón. Así mismo y continuando en la región de la cabeza, destacan sus dos orejas de tamaño medio las cuales se encuentran ubicadas en la zona superior de su rostro. Éstas son de punta redondeada.

En cuanto a los ojos, éstos poseen una hermosa forma almendrada y un buen tamaño sin ser excesivos. Los colores de sus ojos suelen ser café, azules, amarillos, grises o ámbar, dependiendo enteramente del tono de su pelaje.

Pasando a la zona de la cola podemos decir que ésta es de longitud mediana y que posee buen pelaje. Así mismo al hablar de su pelo debemos mencionar que éste es muy tupido y de longitud corta. Es además muy sedoso y brillante. En las zonas de cola y el abdomen el pelaje es un poco más largo.

En relación a los colores que presenta el California Spangled se pueden encontrar gran variedad como lo son los tonos plata, oro, azules, negros, bronce y  rojos, en presentaciones moteadas.






CARÁCTER
Los gatos California Spangled presentan un carácter adorable. Son animales muy afectivos y muy sociables, aunque son poco tranquilos. Éstos presentan una energía prácticamente inagotable.

Además son gatos muy inteligentes y con un instinto cazador muy desarrollado. Aunque esto no tiene que preocuparnos, porque generalmente son excelentes gatos de compañía. Como decíamos anteriormente, son muy cariñosos y les encanta dar y recibir mimos.






CUIDADOS
La raza California Spangled requiere de unos cuidados generales estándar, con un cepillado semanal de su pelaje, una alimentación equilibrada y unos cuidados veterinarios generales.
Lo que sí necesita son altas dosis de juegos y de gasto de energía. Los juegos con esta raza deben ir destinados a saciar su instinto cazador y su alto nivel de energía. Se recomienda ofrecerles espacios amplios para jugar y para explorar. 





jueves, 5 de febrero de 2015

BOMBAY

La historia de los gatos Bombay se inicia hace pocos años en Estados Unidos. Más concretamente en Kentuky, en la década de los 50. La raza Bombay es el resultado del cruce entre los hermosos gatos burmeses de tipo marrón y el ejemplar negro del gato americano de pelo corto o Shorthair.

Después de varios intentos se lograron consolidar los rasgos especiales y característicos de esta raza logrando en la década de los 70 que la asociación felina de CFA la reconociera como raza y se realizara el estándar correspondiente.

Si bien actualmente no son una especie con muchos ejemplares, su belleza y su amable y cariñoso carácter cautivan.




RASGOS
El Bombay es un gato de tamaño mediano. Cuenta con un cuerpo bien proporcionado y fuerte. Su cabeza es de tamaño medio y posee contornos bien definidos y redondeados. Igualmente posee una hermosa  y corta nariz.

En los rasgos faciales destaca también su ancho pero acortado hocico. Otra de sus características que llaman la atención son sus grandes ojos de color dorado o cobre muy intensos y brillantes.

Sus orejas son de tamaño mediano y se presentan anchas en la zona de la base reduciendo su tamaño hacia las puntas donde terminan de forma redondeada. Éstas se encuentran siempre erguidas.

Su cuerpo normalmente de tamaño mediano (aunque pueden presentarse excepcionalmente de gran tamaño) está bien desarrollado y posee buena musculatura. Sus huesos son fuertes y macizos.

En cuanto a sus extremidades, éstas van acorde a su longitud media. Posee unos pies de tamaño pequeño con las almohadillas de color negro. La cola del gato Bombay es mediana y ligeramente gruesa. Además posee buen pelaje y su punta es fina.

El pelaje de esta raza de gato es uno de los rasgos más importantes. Éste es corto, de color sólido, delgado, abundante y muy brillante. El color que se acepta en esta raza es el negro intenso.





CARÁCTER
El gato Bombay es un gato muy activo y  sobre todo es de carácter curioso. Así mismo le encanta jugar, trepar y cazar. Por la forma de su cuerpo y su forma de ser es un gato ágil y que adora estar en sitios altos. Es además un gato muy sociable y sobre todo cariñoso con sus amos.

Le  gusta mucho la vida en familia y se adapta muy bien a la vida en sitios pequeños, siempre que disponga de espacio para trepar o salir un poco.





CUIDADOS
Lo primordial para tener un gato Bombay saludable es un cepillado semanal para eliminar el pelaje muerto, y mucho amor y compañía ya que no les gusta la soledad.



BOBTAIL JAPONÉS

El gato Bobtail Japonés es una de las razas más antiguas en su país de origen, el Japón. Su nombre Bobtail le viene por lo corto de su cola, aproximadamente entre 10-12 cm. Además como está enroscada y con abundante pelo en todas direcciones parece un pompón. En Japón, se considera que los ejemplares de color carey y blanco dan buena suerte.

Muy popular en su país de origen, esta raza se asocia con la efigie de Maneki-neko, o lo que es lo mismo, el Gato de la buena suerte, el Gato que saluda o el Gato que llama. Esa efigie ayuda a eliminar la mala suerte y las enfermedades, por eso es un gato muy reconocido en Japón.


RASGOS
Uno de los rasgos más característicos de esta raza es su cola, que como dijimos anteriormente puede medir de 10 a 12 cm. Ésta está enroscada como la del conejo. Los rasgos de su cola son parecidos a la del rechoncho Manx.

El cuerpo de esta raza es delgado aunque está dotado de buena musculatura. El pelo del gato es de longitud media. Su cabeza es casi un triángulo equilátero, con un hocico redondeado y unas orejas anchas. Sus grandes ojos tienen forma ovalada y pueden ser de cualquier color que armonice con su pelaje.





CARÁCTER
El Bobtail Japonés tiene la reputación de ser un gato curioso, afectuoso, inteligente y vivaz. Les agrada la compañía humana y poseen personalidades atractivas y voces suaves.





CUIDADOS
Esta raza es ideal para la familia ya que se adapta tanto a la vida en casa como al aire libre. Al tener un pelaje tan ligero sólo necesita un cepillado ligero diario para mantener las condiciones del pelo. Para cuidar su pelaje debemos de nutrirle con abundante pescado en su dieta.

miércoles, 4 de febrero de 2015

BENGALÍ

El gato bengalí como muchos otros animales posee una historia de cruces y experimentos entre razas tratando de encontrar el gato perfecto o al menos el que más se acercara a las características deseadas.

Se cree que en 1975 un doctor estadounidense pensó en las formas en las que se podría mezclar un animal salvaje asiático, siendo éste de la familia de los felinos, con razas de gatos domésticas.

Pensaba que sería posible obtener en la mezcla las características de los felinos salvajes en un animal doméstico para de esta forma garantizar una nueva y mejorada raza. Lo que hizo fue tomar tres razas de uso domestico y mezclar sus genes con un felino salvaje. De esta forma se obtuvo la peculiar raza bengalí.

RASGOS
Por ser una mezcla híbrida predomina entre sus rasgos la apariencia de un felino salvaje. Una de las cosas más características dentro del animal es el color y las manchas que presenta en su pelaje, similares a las de un gran felino como el leopardo o el guepardo.
Este aspecto lo hace muy atractivo a la vista ya que es imposible que no llame la atención de las personas. Debido al cruce con animales domésticos su cabeza es delgada y presenta contexturas muy delgadas y alargadas.

El tamaño y el largo son muy considerables: mide aproximadamente 45 centímetros de alto y de largo son al menos unos 60. Es notablemente más grande de lo normal, por lo que es una característica más que llama la atención.

En general su cuerpo es fuerte y resiste dotado para resistir en espacios selváticos. Sus manchas propias de los grandes felinos se encuentran un poco más alargadas en relación a su lomo, y sus ojos son de forma ovalada y color marrón claro.



CARÁCTER
A diferencia de lo que a priori podamos pensar con relación al carácter de este gato por su herencia salvaje, es un animal bastante tranquilo y nada agresivo. Su herencia también de gato doméstico le brinda rasgos dóciles.

Son extremadamente inteligentes y activos, por lo que es importante que sus amos cuenten con espacios al aire libre o decidan salir a caminar con él.

Por estas mismas características siempre están haciendo algo: corriendo, jugando, etc. Es importante que este gato tenga otro tipo de compañía que no sea exclusivamente la humana. Perros, gatos u otros animales son perfectas compañías para los bengalíes.

Otra de las características del bengalí es su pasión por el agua. Es un animal que disfruta de largas caminatas y de lugares al aire libre donde tenga este líquido vital para divertirse.


CUIDADOS
Los cuidados de este gato se rigen más por la actividad física de él. Por ser de gran tamaño requiere de más actividad para que su energía se vea equilibrada.


Su pelaje corto y pegado al cuerpo hace de él un animal ideal para personas con alergias y facilita en gran medida su cuidado. Por lo demás requieren de mucho cariño y de una alimentación equilibrada a su complexión física.