Entradas populares

viernes, 30 de enero de 2015

AZUL RUSO

El verdadero origen del gato azul ruso no está del todo claro. Existen varias teorías al respecto. Una de ellas dice que estos gatos vienen del norte de Rusia, del puerto ruso del Arcangel. La teoría dice que estos ejemplares eran cazados debido a su hermoso pelaje.
Otra teoría también sitúa su origen en Rusia, pero afirma que son descendientes de los gatos reales de la corte rusa. Una última teoría dice que esta raza tiene su origen en el siglo VIII A.C., y afirma que estos animales acompañaban a los vikingos en sus barcos para cazar ratas.
Y sí su origen es incierto, su nombre tampoco está del todo claro. Estos gatos también han sido conocidos como gatos malteses, gatos Arcángel o incluso como gatos azules españoles.





RASGOS
Sea cual sea su origen, lo que está claro son los rasgos de la raza. De cuerpo alargado y muy musculado, el azul ruso presenta una larga cola y unas esbeltas patas que acentúan aún más la belleza natural de este gato.

Su pelaje es corto, fino y está dispuesto en una doble capa que se separa del cuerpo debido a su densidad. Esta cubierta doble crea su peculiar “felpudo”, muy característico de esta raza. Es recomendable un cepillado regular para preservar su suavidad.





CARÁCTER
El azul ruso es un gato de carácter pacífico y encantador. Son tímidos pero también muy cariñosos con sus dueños, aunque especialmente con un miembro de la familia en concreto.
Son gatos muy curiosos, aunque no demasiado juguetones. Una de las cosas que más les gusta es seguir a esa persona especial de la casa por todas partes. Por sus características ya podemos adivinar que son gatos ideales para tenerlos como mascotas y para personas que están bastante en casa.

ALEMÁN DE PELO LARGO

Se trata de una de las razas de gatos que más ha esperado para su reconocimiento. Estuvo a punto de desaparecer durante la segunda guerra mundial y no fue sino hasta hace pocos años que se estableció oficialmente en las más importantes organizaciones felinas internacionales.
Se trata del único gato de pelo largo originario de Alemania. Aunque el estándar de la raza se redactó en 1929, no fue hasta 2008 que alcanzó el reconocimiento internacional. El estándar provisional que se registró ese año sirvió para el establecimiento oficial de la raza a finales de abril de 2012. Este reconocimiento entró en vigor a principios de 2013.

Fueron exhibidos y reconocidos en Alemania por primera vez en 1930, durante la Exposición de la Federación para la Cría y Protección de gatos de Berlín. El estándar fue propuesto por el Profesor Dr. Friedrich Schwangart (1874-1958), un estudioso y amante de esta raza de gatos, también conocida como German Longhair o Deutsch Langhaar.


RASGOS
El gato Alemán de Pelo Largo es un gato de mediano tamaño que llega a alcanzar entre 3 y 6 kg, robusto y flexible. Se diferencia de otros gatos europeos de pelo largo en el pecho profundo y mucho más pelo en la cola que termina siendo más fina en la punta.

Sobre sus fuertes patas tienen una figura rectangular y una cabeza redondeada, con mentón fuerte y nariz ancha de longitud entre media y larga. No tienen orejas largas, sino que son rectas y anchas en la base, y redondeadas en la punta.

Los ojos son grandes y pueden ser ovalados o redondos. El color de los ojos se relaciona con el color de la piel, dentro del cual se aceptan casi todos excepto el canela, lila, castaño y chocolate.







CARÁCTER
El Alemán de Pelo Largo es un felino tranquilo, sociable y equilibrado. No tendrá problemas con las personas ni con los animales domésticos o de corral con los que tenga que convivir.






CUIDADOS
El pelaje no precisa de muchos cuidados para mantenerse brillante y sedoso, pero en épocas de muda necesitará cepillados continuos. El resto del tiempo bastará no olvidar hacerlo periódicamente, cada semana por ejemplo.

En 1954 el doctor Schwangart alertó sobre posibles problemas degenerativos como la sordera en variedades albinas (gato blanco con ojos azules).








AMERICAN WIREHAIR

La raza de gatos american wirehair (comúnmente conocida como gato de pelo duro americano) surgió de manera fortuita gracias a una mutación espontánea en una granja neoyorkina alrededor de 1966. De la unión de dos gatos de granja surgieron 6 gatitos, pero uno rojiblanco con el pelo diferente al resto. Este gatico fue vendido a una criadora local la cual lo llamó Adam y lo cruzó con una gata de pelaje normal de su misma camada.

Del cruce nacieron dos gatitos de pelaje áspero también. Esta criadora llamada Joan O'Shea adquirió otra vez estos gatitos a los cuales nombró Amy y Abby. Con el tiempo estos cruces aumentaron la cantidad de gatitos de pelo áspero, que se distribuyeron entre los criadores interesados. La población fue aumentando de tal manera que fue posible exportarlos a Canadá y Alemania.

Ya en 1978 los Wirehair pudieron participar en su primera competición oficial. Actualmente los criadores dejaron de trabajar con la raza y existen muypocos ejemplares a precios muy altos, por lo que es raro y de lujo poseer un Wirehair legítimo.


RASGOS
El pelaje áspero es genéticamente dominante sobre el pelaje suave a diferencia de otras razas como los Rex. Aunque normalmente la misma mutación aparece en muchos lugares diferentes, ésta no ha aparecido en ningún otro lugar, por lo que todos los wirehair son descendientes de Adam.

El pelo es duro hasta en los bigotes, que en ocasiones llega a ser rizado. Todo el pelaje es áspero y rizado en forma de anillos, no de ondas. El color del pelaje puede variar aunque los colores chocolate, lavanda y otros patrones que indican híbridos no son aceptados.

En constitución llegan a ser musculosos como los americanos de pelo corto. Tienen una hermosa mirada color dorado en ojos grandes y redondos, bien separados. El hocico termina en una nariz ligeramente curvada de forma cóncava y los bigotes están un poco separados.
Las orejas son de tamaño mediano, separadas y poco abiertas en la base. La punta de la cola es redondeada. Su fortaleza es una muestra de un gato muy adaptable y resistente a enfermedades.




CARÁCTER
Este es un gato con mucha energía y vitalidad. Son afectuosos, inteligentes, tranquilos, leales, divertidos y curiosos. Pude resultar tímido en un ambiente nuevo o ante extraños pero nada más que pasa el tiempo se muestra tal como es realmente en su carácter curioso y activo, apasionado por los juegos.

Estos felinos sienten mucho apego por las personas y necesitan de esa misma atención, aunque se interesarán muchísimo también por el ambiente que los rodea. No son hiperactivos pero les gustará ser el centro de atención con sus juegos muchas veces.





CUIDADOS
Este gato se puede adaptar a cualquier ambiente hogareño ya que es altamente adaptable. Sin embargo es recomendable un ambiente espacioso para sus juegos y su curiosidad sin límites.

Son de salud fuerte y estable. Requieren de los mismos cuidados que cualquier gato. El cepillado de su pelaje solo es necesario una vez por semana, aunque en épocas de muda se debe hacer a diario para que no existan pelos por todo el hogar.









AMERICAN SHORTHAIR

La raza American Shorthair es conocida en español como American de pelo corto. Aunque su nombre nos parece indicar lo contrario, esta raza es originaria del continente europeo.

Se dice que los gatos domésticos que llevaron los colonizadores a América fueron exportados hacia Estados Unidos debido a la gran cantidad de ratones que existían en esa fecha.

Así mismo se puede decir que el origen de esta raza está en el cruce entre gatos callejeros con los británicos de pelo corto y gatos europeos comunes.

Aunque su historia ya vemos que viene de muy lejos, no es hasta la década de los 60 que se les reconoce con el nombre de American Shorthair.  En la actualidad cuenta con un gran número de seguidores que adoran su compañía y, sobre todo, admiran su belleza.





RASGOS
Podemos decir que el American Shorthair es un gato de tamaño mediano, aunque puede llegar a ser grande. Su cuerpo en general es musculoso y muy bien definido.

Sus patas son de longitud mediana y fuertes. Su cola también es mediana y redondeada, al igual que su cabeza que se caracteriza por ser ancha. En ésta destaca el hocico en forma singularmente cuadrada.

Posee unas orejas medianas con terminación redondeada. Sus ojos poseen una leve inclinación y son redondos. Su color depende enteramente del tono de su pelaje, que puede ser chocolate, puede presentar combinaciones con blancos, o también presentar tonos cinamon o lilas.  El pelo es corto y muy abundante.





CARÁCTER
El carácter del American Shorthair es uno de los rasgos que lo hacen muy atractivo. Es un gato muy sociable y también divertido. Le encanta los juegos y la actividad.

Debido a su historia como gato cazador requiere de espacios amplios para poder explorar y simular casas o jugar.




CUIDADOS
Debido a la forma de su pelaje no es necesario realizarle abundantes cuidados. Un cepillado semanal o pasar un paño suave sobre él ayudarán a eliminar el pelo muerto y a tener mayor brillo.

Una buena alimentación y espacios para que el animal pueda jugar serán todo lo que necesitaremos para tener un gato sano y feliz. 







AMERICAN CURL

La historia de la raza de gatos American Curl no es tan notable como la de muchas otras. Los orígenes de estos gatos ni siquiera provienen de siglos atrás. Pero aunque la historia de esta raza no esté llena de aristocracia ni de cruces especiales buscando la raza perfecta, el “accidente” que llevó a la creación de este precioso gato es remarcable.

En el año 1981 una pareja de criadores de gatos Maine Coon encontraron una gata callejera que presentaba una característica bastante diferente del resto de los gatos conocidos.
La gata tenía las orejas curvadas hacia atrás, por lo que a esta pareja de criadores les llamó la atención y pensaron que quizás sería un rasgo distintivo de una nueva casta de gatos.

De esta forma se llevó a cabo el cruce entre la gatita callejera de nombre Shulamith junto con animales de la raza Maine Coon. Como resultado se obtuvo la peculiar raza de gatos American Curl.

Sin embargo no fue sino 10 años después de esto que la raza fue aceptada como tal e incluida en los libros de registros.





RASGOS
Con relación a sus rasgos físicos es imposible pasar por alto las orejas. Una de las mejores formas de reconocer a esta raza de gato es por sus notables orejillas curvadas hacia atrás.
En aspectos generales la American Curl posee muchos de los rasgos del Maine Coon por lo que es un gato de tamaño mediano y robusto. A simple vista es un gato muy bello y además gracioso debido a la forma de sus orejas y los penachos que salen de ellas.

Otra de las características de su cuerpo es la cola, bastante larga. Además en comparación con su pelaje es un poco más gruesa.

El pelaje del American Curl presenta dos variaciones: uno es pelaje corto y el otro es medio largo. Con relación al color del pelaje éste presenta siempre manchas en formas de rayas como las de un tigre.





CARÁCTER
El carácter del American Curl lo hace ideal para estar en espacios pequeños. Es un gato muy tranquilo y no requiere de mucha actividad aunque sí presenta rasgos de ser juguetón.
Es inteligente y curioso, pero es bastante amigable por lo que no hay problema en que socialice con otras personas que entren al entorno o incluso animales.

Por sus características tan tolerantes es un gato excelente para la compañía. Disfruta del contacto y del cariño humano. No posee rasgos de personalidad que lo vinculen con ser un gato independiente.



CUIDADOS
Con relación a los cuidados no debemos descuidar su alimentación. Recordemos que todos los gatos necesitan agua limpia y alimentos constantemente.

Si el gato presenta el pelaje corto entonces es recomendable cepillarlo dos o tres veces por semana, sobre todo por el aspecto de su cola que es mucho más voluminosa.

Si es un gato con pelaje medio largo entonces se debe cepillar cada dos días para evitar los nudos y la formación de bolas de pelo.

ANGORA TURCO

El origen de la raza Angora Turco es muy interesante porque refleja la historia en general, y la historia de esta raza en particular.

Este gato es conocido en Oriente desde hace más de 1.000 años. El Angora turco ya fue descrito por los romanos. Octavio Augusto, primer emperador de Roma, describió a su gata blanca con ojos de oro como “delicada y refinada. Noble e independiente de espíritu".
En sus orígenes los dueños de esta raza de gatos eran los ricos comerciantes que los veían como un símbolo de pureza, refinamiento y riqueza. El Angora turco fue el primer gato de pelo largo que llegó a Europa.

El nombre de este gato proviene del nombre antiguo de la capital de Turquía (actualmente Ankara). Su nombre se dio a todos los animales “angoras”, es decir, de pelo medio largo. Existen por ejemplo conejos de Angora.

En el siglo XVII (alrededor del 1620) el explorador italiano Pietro Della Valle, intrigado por esta raza, fue el primero en describirlo. El naturalista francés Fabri llevó algunos ejemplares de Turquía a Francia y fue el primer criador de la raza en Europa.

Desde su llegada a Europa esta raza fue muy apreciada por la aristocracia europea y en particular por la aristocracia francesa y su corte de Versalles. Richelieu tenía catorce gatos. Los reyes Luis XIII y Luis XVI también tenían ejemplares de esta raza ya que estaban considerados como un artículo de lujo. María Antonieta tenía igualmente varios y los envió a Estados Unidos antes de ser arrestada. Así pues la raza llegó al Nuevo Mundo y fue ésta quien dio nacimiento al Maine Coon.

En Inglaterra también fue un gato muy popular. En el siglo XIX, asociado con la raza British, se creó la raza Persa. El Angora fue quien le trasmitió el gen de pelo largo a esta popular raza. Pero por desgracia, el Angora turco no tuvo el mismo éxito que éste último. La raza se fue perdiendo e incluso estuvo amenazada con la extinción después de la Segunda Guerra Mundial.

Los turcos viendo que podía perderse una raza tan valiosa para su historia reaccionaron y decidieron protegerlos. Varios ejemplares fueron acogidos en el Zoo de Ankara. Actualmente siguen siendo gatos protegidos.

En la década de los 70 esta raza experimentó un nuevo auge. En 1973 la Cat Fancier Association (CLS) reconoció la raza, mientras que la Federación Felina Internacional lo hizo en 1988.




Aunque esta raza sea poco popular, los Angora son unos gatos muy importantes en la historia felina por la influencia que han tenido en otras muchas razas que finalmente han gozado de más notoriedad. La raza Angora Turco es el origen de muchas otras razas actuales de pelo largo y pelo medio como el Noruego, el Siberiano, el Maine Coon o incluso el Persa.

El Angora Turco es una raza que no fue creada por el hombre, aunque sí intervino en ella para mejorar sus características. Pero ésta es una raza natural.


RASGOS
Cabeza: Pequeña a mediana, en balance con la longitud del cuerpo; de cuña mediana y suave; sin interrupción; el hocico es una continuación de las suaves líneas de la cuña sin bigotes pronunciados.

Orejas: Grandes, anchas en la base, punteadas, y con mechones; colocadas muy juntas, en la parte superior de la cabeza, verticales, y erectas.
Ojos: Grandes; con forma de almendra; inclinándose ligeramente hacia arriba con una expresión abierta. El color puede ser cualquier tono de verde, oro, verde-oro, cobre, azul, u ojos de dos colores; no hay relación entre los ojos y el color del pelaje.
Cola: Larga y se estrecha de una base ancha hasta una punta angosta; cepillo completo.
Pelaje: De una sola capa, la longitud varia; el rizo de la cola debe ser largo, pleno, de textura fina, y debe tener un brillo de seda; mechones aparentes en las patas traseras.

Color: Cualquier color o patrón excepto aquellos que muestran hibridización resultante en los colores chocolate, lavanda, el patrón himalaya, o estas combinaciones con blanco.





CARÁCTER 
El Angora Turco se caracteriza por el gran afecto que demuestran estos gatos hacia sus amos y hacia su familia. Son animales que tienden a ser extremadamente cariñosos.

Por su forma de ser con los humanos puede adaptarse muy bien a la vida en familia. Los espacios para él no son muy importantes, ya que se adecua muy bien a grandes o a pequeños hogares.

Así mismo es un animal de comportamientos muy inteligentes. Por eso se recomienda desde pequeños iniciar una buena educación. Son de naturaleza educada, tranquilos y sobre todo se prestan para la enseñanza y obedecen con facilidad las órdenes que se les dan.

A pesar de que decimos que es un gato de carácter tranquilo, no podemos decir que no sea activo. En realidad es un gato muy curioso, sociable, juguetón y al que le encanta realizar expediciones por la casa y por sitios que son de difícil acceso para las personas.

De igual forma se puede decir que este gato demuestra una gran fidelidad hacia los suyos, llegando a sentir un apego casi exagerado por su amo. Por su carácter forman lazos muy fuertes con sus amos, por lo que se dice que son gatos de un solo dueño.

También son gatos con mucha determinación o cabezotas en cuanto a sus ideas. Por eso en el momento en que a un Angora se le ocurre algo lo mejor es hacer o dejarle hacer lo que desea. Claro está, siempre y cuando no suponga un problema para nosotros. Los comportamientos que no queramos hay que cortarlos desde pequeños.

Les gustan muchos los juegos y se recomienda jugar con ellos usando objetos que puedan perseguir. No es aconsejable jugar con los Angora Turco teniendo contacto directo ya que pueden ser un poco bruscos, sobre todo con sus garras, y de forma inesperada y no intencional causar daño.

Debido a su carácter enérgico se debe controlar bien toda esa energía para que no se conviertan en gatos dañinos o traviesos.

A pesar de ser gatos muy cariñosos, solo aceptan abrazos de corta duración. Si el abrazo se extiende por mucho tiempo se sienten incomodos y buscan liberarse.

Algunos ejemplares de esta raza gozan en el agua y son muy buenos nadadores. Pero recuerda que hemos dicho “algunos ejemplares”, no todos.


Dentro de los rasgos más fuertes del carácter de esta raza se encuentra su gran capacidad de comunicarse. La raza Angora se comunica de forma muy efectiva a través de sus maullidos. Es en general un gato muy parlanchín, comunicativo y expresivo. 


CUIDADOS
El cuidado del pelaje de un gato de Angora Turco requiere, como es sabido para los gatos de pelo largo, de unos métodos especiales para que luzca el mejor aspecto. No conlleva excesiva complicación, sí seguir unas pautas determinadas y cierta disciplina en la higiene del pelo de nuestra mascota.

El pelo tan delicado del Angora Turco requiere el uso del champú adecuado para su cuidado. Existen champús destinados específicamente para esta raza de gatos. Hacernos con el champú adecuado y usarlo con moderación sin excedernos en su lavado son los puntos esenciales en el cuidado del pelo del gato de Angora Turco.

De la misma forma, igual de importante es la elección del cepillo. Necesitaremos uno con cerdas poco robustas y muy flexibles, puesto que el pelo del Angora Turco es sumamente delicado y de lo contrario podríamos dañarlo durante el cepillado. Además, deberemos buscar un cepillo con una separación entre las cerdas adecuada para que el pelo del gato pueda fluir libremente evitando de este modo cualquier tipo de arrancado de pelos de nuestro gato.






Alimentación del Angora Turco
Este es un factor importante también para la higiene de los gatos de Angora Turco. El estómago de estos gatos es especialmente delicado y deberemos seleccionar el alimento adecuado para evitar problemas estomacales así como para que su fantástico pelo luzca brillante.

Por ello, existen comidas destinadas esencialmente a esta raza de gatos, que podrás encontrar en tu tienda habitual de mascotas. Son alimentos de elevada calidad, ricos en vitaminas y proteínas para el perfecto cuidado de nuestro gato Angora Turco.



ABISINIO


Aunque el origen exacto del Abisinio es desconocido, se cree que está raza procede de Etiopía. Este gato es probablemente uno de los descendientes directos del gato sagrado de Egipto. Es una de las razas más antiguas de gato domestico. La variedad de pelo largo del gato abisinio se denomina somalí.La cría y la selección de la raza Abisinia a mediados del S.XIX con ejemplares de gatos cuyo pelaje parecía el de las liebres, por lo que fueron conocidos inicialmente como “Bunny cats” antes de ser conocidos con el nombre actual. Su primera presentación en Inglaterra data de 1871.


RASGOS
Esta raza destaca por su figura estilizada. El cuerpo del abisinio es ágil y musculoso debido a la intensa actividad que le caracteriza. Sus extremidades son largas y delgadas mientras que su cola, de intenso pelaje, se va afinando según nos acercamos a la punta.
Posee una fina cabeza con un mentón firme. Sus orejas, grandes y separadas, no son excesivamente puntiagudas sino que se redondean. Los ojos tienen forma de almendra y pueden existir ejemplares con los ojos en color verde, amarillo o castaño.






CARÁCTER
El gato abisinio es dócil, cariñoso y tiene una energía incansable. Además siente una especial predilección por los más débiles de la casa. Muy ágil y de gran inteligencia, se adapta muy mal a una vida sin libertad, por lo que necesita una casa grande con acceso al exterior. En caso de no ser posible, si adaptamos la casa con accesorios en los que puedan desfogarse y jugar también se sentirá feliz.

Es una raza tremendamente sociable, llegando a no soportar bien la soledad. Le encanta recibir caricias y se lleva muy bien incluso con otros animales. Es gato muy curioso y juguetón. Su sociabilidad hace que sea muy fácil jugar con él.


CUIDADOS
Como es un gato muy activo su alimentación debe aportarle toda la energía necesaria. En cuanto a su pelaje, al tenerlo corto, bastará con un cepillado semanal para que el bello manto jaspeado luzca brillante y suave.







miércoles, 21 de enero de 2015

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS GATOS

CARACTERÍSTICAS GENERALES:


Este animal, es comúnmente conocido como Gato, o Gato doméstico, y pertenece a la familia de los Felidae, es un animal que si tuviéramos que ponerlo en alguna de las clasificaciones que conocemos sería en vertebrados, mamíferos, carnívoros y a su vez dentro de gran grupo de Animales Domésticos.
Nombre Popular: Gato, Gato salvaje, Gato domestico
Nombre Científico: Felis catus, Felis silvestris
Clase: Mammalia
Orden: Carnívora
CARACTERÍSTICAS:
Este animal es un mamífero carnívoro, y que por naturaleza es depredador, esto quiere decir que caza el mismo sus propias presas, sin embargo, se considera que las especies domesticadas, es decir aquellas que cambian sus hábitos, conductas y en algunos casos fisiología debido al contacto directo y continuo con el hombre, están cerca de él hace casi 9.000 años.
Hay muchas razas, docenas de ellas, algunos gatos no tienen pelo, otro tienen largos pelos, algunos nacen sin cola, según la raza también varia el color de ese pelaje que puede ser de un solo color, de varios, formando rayas, o dibujos, las tonalidades pueden ser grises, blancas, naranjas, etc. También varia el color de los ojos.
Para comunicarse entre ellos utilizan vocalizaciones tales como gemidos, maullidos, gruñidos, además del lenguaje de su cuerpo que cambia, por ejemplo en situaciones de peligro, sus pelos se erizan, su cola se levanta y muestran sus dientes.
Tienen uñas en sus extremidades, uñas que utilizan también para defenderse en caso de peligro y para atrapar sus presas.
En estado salvaje pueden tender a formar colonias o grupos, sin embargo en la actualidad resulta uno de los animales de compañía mas comunes en todo el mundo junto con el perro.
En cuanto a las clasificaciones científicas, se determinó que los gatos salvajes se denominan Felis silvestris, mientras que aquellos que están en estado de domesticación se agrupan bajo el nombre de Felis catus.
Dependiendo de la raza pueden llegar a pesar hasta 7 kilogramos, sin embargo existen registros de gatos mas pesados, y vivir cerca de los 20 años aproximadamente. El gato mas longevo conocido en el mundo vivió 36 años.
Alimentación:
Al ser un animal domestico la alimentación queda a cargo del hombre, sin embargo siempre dan sus vueltas buscando sus presas.
En estado salvaje miles de especies pueden ser sus alimentos, generalmente pequeños roedores, inclusive algunas aves y lagartos pequeños.
Reproducción:
Se denomina Austro al periodo en el que la hembra esta receptiva, este periodo puede durar de 4 a 7 días y se lo identifica por los maullidos especiales que emite. Los machos se pelearán ente ellos por ver quien gana y se merece la cópula , sin embargo, al principio la hembra se resiste, pero sin embargo el macho ganador la aprieta por el cuello inmovilizándola y esta accede.
Una características es que la penetración resulta dolorosa para la gata porque el pene del macho tiene puntas que al frotar en la vagina produce a liberación de óvulos.
La madurez sexual varía según el genero, los machos la alcanzan a lo 7-8 meses mientras que las hembras un poco antes, a los 6-7. El período de gestación es aproximadamente de 70 días y cada hembra puede parir de 1 a 10 crías.
Gato Callejero:
Se agrupa bajo este nombre a aquellos gatos que habiendo sido domésticos, se volvieron nuevamente un poco salvajes, ya sea por abandono por parte de sus dueños, o simplemente porque decidieron pasar la mayo parte de sus vidas fuera de su hogar y estar literalmente en la calle, siendo así salvajes, y buscando su propia supervivencia.